Profa: Adriana de la Luz Gaytán Arredondo
Correo institucional: agaytan@nobel.edu.mx
BIENVENIDO AL BLOG DE TAREAS.
PEARSON: www.mypedia.pearson.com Meter su usuario y contraseña.
Alumnos con documentación pendiente:
Ibzan: Tarjetón de emergencia
Ivan: Tarjetón de salida y de emergencia
Meztli: Certificado médico
Daniel: Tarjetón de emergencia, tarjetón de salida y certificado médico
Diego: Tarjetón de salida y tarjetón de emergencia
Exposición Historia:
28 de noviembre:
Olmeca: Noé, Emilio, Angélica.
Maya: Vanessa, Ximena y Emiliano.
Zapoteca: Sara, Antonio, Ibzan.
Teotihuacán: Meztli, Cristian, Diego.
29 de noviembre:
Mixteca: Ian, irán y Estrella.
Purépecha: Salma, Renata, Luis.
Tolteca: Iván, Max y Fatima.
Mexica: Daniel y Paulette.
TAREAS:
MX1H2UXKM
Hasta el sábado 10 DE NOVIEMBRE los alumnos que se han incluido a la plataforma de SAVIA son:
RETOS:
29 DE NOVIEMBRE DE 2018 INFORME VISITA A MUSEO, FOTO Y PASE. SE TE BONIFICAN 15 SELLOS.
Experimento 49
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
FORMACIÓN CÍVICA:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
HISTORIA
AVISOS IMPORTANTES
Estimados Padres de Familia, se les hace de su conocimiento que en caso de tener un evento extraordinario, por ejemplo un sismo, la entrega de los alumnos será por la puerta correspondiente.
Los banderines rotulados en cada una de las puertas, indica que en esa puerta debe recoger a su hijo(a)
PUERTA
5
|
PUERTA
4
|
PUERTA
3
|
PUERTA
2
|
PUERTA
1
|
PUERTA DE CONTROL ESCOLAR
|
5°B
5°C
6°B
6°C
|
JARDIN 1A
JARDIN 1B
JARDIN 2A
JARDIN 2B
JARDIN 3A
JARDIN 3B
|
2°A
2°B
2°C
4°B
4°C
|
1°A
1°B
1°C
3°A
3°B
3°C
|
4°A
5°A
6°A
|
En caso de que usted no pueda asistir a recoger a su hijo(a), lo podrá hacer alguna de las personas autorizadas en su tarjeta de seguridad, por lo que se solicita de la manera más atenta la envíen a la brevedad posible quienes aún no la han entregado.
2.- Todos los cuadernos deben tener los encabezados (fecha, valor y bloque), y margen del color de la asignatura (utiliza regla):
*Matemáticas: Azul
*Español: Amarillo
*Ciencias Naturales: Verde
*Geografía: Rojo
*Historia: Anaranjado
*Formación Cívica y Ética: Morado
Alumnos con documentación pendiente:
Ibzan: Tarjetón de emergencia
Ivan: Tarjetón de salida y de emergencia
Meztli: Certificado médico
Daniel: Tarjetón de emergencia, tarjetón de salida y certificado médico
Diego: Tarjetón de salida y tarjetón de emergencia
Exposición Historia:
28 de noviembre:
Olmeca: Noé, Emilio, Angélica.
Maya: Vanessa, Ximena y Emiliano.
Zapoteca: Sara, Antonio, Ibzan.
Teotihuacán: Meztli, Cristian, Diego.
29 de noviembre:
Mixteca: Ian, irán y Estrella.
Purépecha: Salma, Renata, Luis.
Tolteca: Iván, Max y Fatima.
Mexica: Daniel y Paulette.
TAREAS:
Semana del 5 al 9 de noviembre de 2018.
PRÓXIMA SEMANA APLICACIÓN DE EXÁMENES CORRESPONDIENTES A NOVIEMBRE.
CÓDIGO para unirse al grupo en la PLATAFORMA DE SAVIA
MX1H2UXKM
Hasta el sábado 10 DE NOVIEMBRE los alumnos que se han incluido a la plataforma de SAVIA son:
Agradeceré se integren al grupo los alumnos faltantes ya que en esta semana se recomienda la visualización de algunos videos que nos proporciona la plataforma:
El texto monográfico, La monografía y Oraciones de apoyo
* 29 DE NOVIEMBRE ENTREGA DE LIBRO DE SU PREFERENCIA Y REPORTE DE LECTURA. SE BONIFICAN 25 SELLOS. imprimir formato de documentos de descarga "organizadores gráficos". Recuerden que diariamente los alumnos tienen como tarea la lectura de 20 minutos, misma que deberán realizar del libro elegido para este mes.
LUNES 12
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)
Escribir 5 veces palabras lengua, ungüento, merengue, pingüino, vergüenza.
Escribir 5 veces palabras lengua, ungüento, merengue, pingüino, vergüenza.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Desafío
CIENCIAS:
De un bidón que contenía 300 litros de aceite, se sacaron, primero 84
litro y, después, 137 litros. ¿Cuántos litros quedan en el bidón?
Se recuerda que esta es la segunda semana de su proyecto, no dejen de hacerlo para ser considerado, ya que deberá de haber avances.
Ilustrar temaExperimento 49
MARTES 13
RECUERDA TRAER TU LIBRO DE NATACHA CON SUS 3 PREGUNTAS POR CAPÍTULO. (Alumnos que han entregado: Diego, Antonio, Angélica, Meztli, Paulette, Maximiliano, Emilio, Luis, Estrella, Vanessa, Noe, Ian, Cristian, Diego, Sara, Salma y Ximena) Favor de apoyarme en casa con los alumnos faltantes.
ARTÍSTICA:
Traer un lápiz suave.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)
Buscar en diccionario las cinco palabras de la semana lengua, ungüento, merengue, pingüino, vergüenza.
Buscar en diccionario las cinco palabras de la semana lengua, ungüento, merengue, pingüino, vergüenza.
Operaciones:
402 + 392 =
298 + 673 =
9387 / 7 =
Ilustrar tema
GEOGRAFÍA:
Pegar y colorear mapa de los ríos de México.
MIÉRCOLES 14
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)Escribir una oración con cada una de las palabras del vocabulario
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Desafío
.- E un supermercado se ha vendido por la mañana 284 botes de refresco y por la tarde 86 botes más. ¿Cuántos botes se han vendido en todo el día?
.- E un supermercado se ha vendido por la mañana 284 botes de refresco y por la tarde 86 botes más. ¿Cuántos botes se han vendido en todo el día?
HISTORIA
Ilustrar tema
Culturas mesoamericanas.
Inicio: 2 500
a. C.en el periodo Preclásico.
Lugar: La
Venta, Tabasco.
Características:
zonas apropiadas para el cultivo, aumento de la población, especialización del
trabajo.
Sociedad:
organizada en gobernantes (sacerdotes y jefes guerreros), artesanos y
campesinos.
Cultura Olmeca.
Se desarrollo
en el periodo Preclásico, su mayor esplendor fue en 1200 a. C. al 400 a. C.
Habitaron al
sureste de Veracruz y al occidente de Tabasco.
Construyeron
grandes centros ceremoniales.
Dominaban las
técnicas de construcción, tenían amplios conocimientos de astronomía, elaboraron
el primer calendario.
Escritura.
Sociedad
dividida en gobernantes-sacerdotes, jugadores de pelota, alfareros, escultores,
pintores, agricultores, etc.
Vasijas y
figurillas hechas de barro y madera.
Fueron
excelentes escultores “Cabezas colosales” y esculturas del jaguar, animal
sagrado.
Desaparecieron
por enfrentamientos violentos y la migración.
Periodo Clásico.
En el año 200
d.C. iniciaron grandes civilizaciones.
Los centros
ceremoniales aumentaron.
Las artes y
técnicas aumentaron.
En la sociedad
surgieron además de guerreros-sacerdotes, funcionarios encargados de impartir
justicia y recaudar tributos, comerciantes y artesanos.
La religión era
el centro de todas las actividades, adoraban astros y la naturaleza, se
incluían los sacrificios humanos.
Se construían
pirámides, tumbas y palacios.
Cultura Maya.
Los principales
centros ceremoniales mayas eran:
Vivieron al
sur, en estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, península de
Yucatán, Guatemala, Belice, Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica,
Su mayor
esplendor 250 d.C. y 900 d.C.
Perfeccionaron
la agricultura.
Tenían grandes
ciudades como Tikal, Uaxactún, Palenque, Yaxchilán
Su sociedad se
conformaba por guerreros-sacerdotes.
Las mujeres
mayas destacaron en asuntos políticos, se hacían alianzas mediante compromisos
matrimoniales.
Crearon un
sistema de escritura para registrar hazañas guerreras.
Fueron
excelentes astrónomos, con lo que elaboraron un calendario muy preciso;
utilizaban signos numéricos y el cero.
Construyeron
pirámides que eran templos, plataformas y juegos de pelotas. Las ciudades se crearon
a partir de posiciones del Sol, la Luna y Venus.
Practicaban la
guerra para mantener el poder, capturaban prisioneros para sacrificios humanos.
El comercio fue
fundamental para difundir su influencia.
A finales del
Clásico las ciudades se abandonaron por la destrucción ecológica y guerras
internas.
La cultura maya
se desarrollo al norte de Yucatán (Uxmal, Chichén Itza y Mayapán).
JUEVES 15
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)
Estudiar palabras para deletreo y realizar división silábica de cada palabra.
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)
Estudiar palabras para deletreo y realizar división silábica de cada palabra.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Operaciones:
7497 x 64 =
309 x 69=
8398 / 5 =
Pearson 48 a 51
FORMACIÓN CÍVICA:
Ilustrar tema
VIERNES 16
TRAER $135 PARA REGALO DE NAVIDAD
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)
Estudiar palabras de vocabulario para dictado.
Imprimir y estudiar Guía examen.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
FORMACIÓN CÍVICA:
Imprimir y estudiar Guía examen.
GEOGRAFÍA:
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)
Estudiar palabras de vocabulario para dictado.
Imprimir y estudiar Guía examen.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
FORMACIÓN CÍVICA:
Imprimir y estudiar Guía examen.
GEOGRAFÍA:
HISTORIA:
Traer su monografía hecha del tena que les toco
PRIMER PROTOTIPO DE ROBÓTICA
PRIMER PROTOTIPO DE ROBÓTICA
Robot alcancía traga monedas
Fecha límite para solicitar el material: 28 de septiembre 2018
Materiales
1 Esfera de unicel25mm
2 Led camaleon
1 Alambre galvanizado calibre 22 o 24
1 Micro motorreductor tipo pololu 35mm 100rpm 298:1 1.1kg
2 Baterías AA
1 Canaleta con retenedor y adhesivo
1 Cinta conductiva de cobre
1 Portapilas de cama 4 AA
1 Tiras de pines macho
1 Bisagra
Piezas de trovicel (PVC Espumado)
Silicón Grueso 20cm 12pz
Cables
Popotes
Horario de clase
CICLO ESCOLAR 2018 - 2019
|
|||||
4°A – ADRIANA GAYTAN
ARREDONDO
|
|||||
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
7:30-8:30
|
C. naturales
|
Geografía
|
Inglés
|
Educ. Fís.
|
Inglés
|
Robótica 8:15-8:55
|
|||||
8:30-9:30
|
Inglés
|
Artística
|
Juego con mi voz
|
Inglés
|
Inglés
|
9:30-10:30
|
Español
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
10:30-11:00
|
Español
|
RECREO
|
Historia
|
Español
|
Geografía
|
11:00-11:30
|
RECREO
|
YLE
|
RECREO
|
RECREO
|
RECREO
|
11:30-12:00
|
Ciencias Naturales
|
YLE
|
Historia
|
Español
|
Historia
|
12:00-13:00
|
Español
|
Bailo y juego
|
Español
|
Español
|
Español
|
13:00-14:00
|
C. Naturales
|
Inglés
|
Computación
|
F. C. E.
|
Aventuras de la vida
1:00-1:30
|
Educ.socioemocional
|
* Avisos de Dirección Técnica.
CONSULTA DEL MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR