plataforma





Profa: Adriana de la Luz Gaytán Arredondo
Correo institucional: agaytan@nobel.edu.mx  



BIENVENIDO AL BLOG DE TAREAS.


AVISOS IMPORTANTES
Estimados Padres de Familia, se les hace de su conocimiento que en caso de tener un evento extraordinario, por ejemplo un sismo, la entrega de los alumnos será por la puerta correspondiente.
Los banderines rotulados en cada una de las puertas, indica que en esa puerta debe recoger a su hijo(a)


PUERTA
5

PUERTA
4

PUERTA
3

PUERTA
2

PUERTA
1
PUERTA DE CONTROL ESCOLAR
5°B
5°C
6°B
6°C
JARDIN 1A
JARDIN 1B
JARDIN 2A
JARDIN 2B
JARDIN 3A
JARDIN 3B
2°A
2°B
2°C
4°B
4°C
1°A
1°B
1°C
3°A
3°B
3°C
4°A
5°A
6°A

En caso de que usted no pueda asistir a recoger a su hijo(a), lo podrá hacer alguna de las personas autorizadas en su tarjeta de seguridad, por lo que se solicita de la manera más atenta la envíen a la brevedad posible quienes aún no la han entregado.
2.- Todos los cuadernos deben tener los encabezados (fecha, valor y bloque),  y margen del color de la asignatura (utiliza regla):

*Matemáticas: Azul
*Español: Amarillo
*Ciencias Naturales: Verde
*Geografía: Rojo
*Historia: Anaranjado
*Formación Cívica y Ética: Morado

PEARSON: www.mypedia.pearson.com Meter su usuario y contraseña.

Alumnos con documentación pendiente:

Ibzan:   Tarjetón de emergencia
Ivan:     Tarjetón de salida y de emergencia
Meztli:  Certificado médico
Daniel:   Tarjetón de emergencia, tarjetón de salida y certificado médico
Diego:    Tarjetón de salida y tarjetón de emergencia

Exposición Historia:
28 de noviembre:
     Olmeca: Noé, Emilio, Angélica.
     Maya: Vanessa, Ximena y Emiliano.
     Zapoteca: Sara, Antonio, Ibzan.
     Teotihuacán: Meztli, Cristian, Diego.
     
29 de noviembre: 
     Mixteca: Ian, irán y Estrella.
     Purépecha: Salma, Renata, Luis.
     Tolteca: Iván, Max y Fatima.
     Mexica: Daniel y Paulette.


    TAREAS:

   Semana del 5 al 9 de noviembre de 2018.

     PRÓXIMA SEMANA APLICACIÓN DE EXÁMENES CORRESPONDIENTES A NOVIEMBRE.


CÓDIGO para unirse al grupo en la PLATAFORMA DE SAVIA

MX1H2UXKM


Hasta el sábado 10 DE NOVIEMBRE los alumnos que se han incluido a la plataforma de SAVIA son:

Agradeceré se integren al grupo los alumnos faltantes ya que en esta semana se recomienda la visualización de algunos videos que nos proporciona la plataforma:
El texto monográfico, La monografía y Oraciones de apoyo

   RETOS:
* 29 DE NOVIEMBRE ENTREGA DE LIBRO DE SU PREFERENCIA Y REPORTE DE LECTURA. SE BONIFICAN 25 SELLOS. imprimir formato de documentos de descarga "organizadores gráficos". Recuerden que diariamente los alumnos tienen como tarea la lectura de 20 minutos, misma que deberán realizar del libro elegido para este mes.

   29 DE NOVIEMBRE DE 2018 INFORME VISITA A MUSEO, FOTO Y PASE. SE TE BONIFICAN 15 SELLOS.


LUNES 12


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)
Escribir 5 veces palabras lengua, ungüento, merengue, pingüino, vergüenza.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Desafío
De un bidón que contenía 300 litros de aceite, se sacaron, primero 84 litro y, después, 137 litros. ¿Cuántos litros quedan en el bidón?

CIENCIAS:
Se recuerda que esta es la segunda semana de su proyecto, no dejen de hacerlo para ser considerado, ya que deberá de haber avances.
Ilustrar tema
Experimento 49

MARTES 13

RECUERDA TRAER TU LIBRO DE NATACHA CON SUS 3 PREGUNTAS POR CAPÍTULO. (Alumnos que han entregado: Diego, Antonio, Angélica, Meztli, Paulette, Maximiliano, Emilio, Luis, Estrella, Vanessa, Noe, Ian, Cristian, Diego, Sara, Salma y Ximena) Favor de apoyarme en casa con los alumnos faltantes.

ARTÍSTICA:
Traer un lápiz suave.


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)
Buscar en diccionario las cinco palabras de la semana lengua, ungüento, merengue, pingüino, vergüenza.
                

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Operaciones:
402 + 392 =
298 + 673 =

9387 / 7 =

FORMACIÓN CÍVICA:
Ilustrar tema

GEOGRAFÍA:
Pegar y colorear mapa de los ríos de México.

MIÉRCOLES 14



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)Escribir una oración con cada una de las palabras del vocabulario

PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Desafío

.- E un supermercado se ha vendido por la mañana 284 botes de refresco y por la tarde 86 botes más. ¿Cuántos botes se han vendido en todo el día?

HISTORIA
Ilustrar tema
Culturas mesoamericanas.
Inicio: 2 500 a. C.en el periodo Preclásico.
Lugar: La Venta, Tabasco.
Características: zonas apropiadas para el cultivo, aumento de la población, especialización del trabajo.
Sociedad: organizada en gobernantes (sacerdotes y jefes guerreros), artesanos y campesinos.

Cultura Olmeca.
Se desarrollo en el periodo Preclásico, su mayor esplendor fue en 1200 a. C. al 400 a. C.
Habitaron al sureste de Veracruz y al occidente de Tabasco.
Construyeron grandes centros ceremoniales.
Dominaban las técnicas de construcción, tenían amplios conocimientos de astronomía, elaboraron el primer calendario.
Escritura.
Sociedad dividida en gobernantes-sacerdotes, jugadores de pelota, alfareros, escultores, pintores, agricultores, etc.
Vasijas y figurillas hechas de barro y madera.
Fueron excelentes escultores “Cabezas colosales” y esculturas del jaguar, animal sagrado.
Desaparecieron por enfrentamientos violentos y la migración.

Periodo Clásico.
En el año 200 d.C. iniciaron grandes civilizaciones.
Los centros ceremoniales aumentaron.
Las artes y técnicas aumentaron.
En la sociedad surgieron además de guerreros-sacerdotes, funcionarios encargados de impartir justicia y recaudar tributos, comerciantes y artesanos.
La religión era el centro de todas las actividades, adoraban astros y la naturaleza, se incluían los sacrificios humanos.
Se construían pirámides, tumbas y palacios.

Cultura Maya.
Los principales centros ceremoniales mayas eran:

Vivieron al sur, en estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, península de Yucatán, Guatemala, Belice, Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica,
Su mayor esplendor 250 d.C. y 900 d.C.
Perfeccionaron la agricultura.
Tenían grandes ciudades como Tikal, Uaxactún, Palenque, Yaxchilán

Su sociedad se conformaba por guerreros-sacerdotes.
Las mujeres mayas destacaron en asuntos políticos, se hacían alianzas mediante compromisos matrimoniales.
Crearon un sistema de escritura para registrar hazañas guerreras.
Fueron excelentes astrónomos, con lo que elaboraron un calendario muy preciso; utilizaban signos numéricos y el cero.
Construyeron pirámides que eran templos, plataformas y juegos de pelotas. Las ciudades se crearon a partir de posiciones del Sol, la Luna y Venus.
Practicaban la guerra para mantener el poder, capturaban prisioneros para sacrificios humanos.
El comercio fue fundamental para difundir su influencia.
A finales del Clásico las ciudades se abandonaron por la destrucción ecológica y guerras internas.
La cultura maya se desarrollo al norte de Yucatán (Uxmal, Chichén Itza y Mayapán).

JUEVES 15


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)
Estudiar palabras para deletreo y realizar división silábica de cada palabra.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Operaciones:
7497 x 64 =
309 x 69=
8398 / 5 =
Pearson 48 a 51

FORMACIÓN CÍVICA:
Ilustrar tema

VIERNES 16

TRAER $135 PARA REGALO DE NAVIDAD

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Leer 20 min. de tu libro mensual (y firmar)
Estudiar palabras de vocabulario para dictado.
Imprimir y estudiar Guía examen.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

FORMACIÓN CÍVICA:
Imprimir y estudiar Guía examen.

GEOGRAFÍA:


HISTORIA:
Traer su monografía hecha del tena que les toco
PRIMER PROTOTIPO DE ROBÓTICA


Robot alcancía traga monedas

Fecha límite para solicitar el material: 28 de septiembre 2018

Materiales
1 Esfera de unicel25mm
2 Led camaleon
1 Alambre galvanizado calibre 22 o 24
1 Micro motorreductor tipo pololu 35mm 100rpm 298:1 1.1kg
2 Baterías AA
1 Canaleta con retenedor y adhesivo
1 Cinta conductiva de cobre
1 Portapilas de cama 4 AA
1 Tiras de pines macho
1 Bisagra
Piezas de trovicel (PVC Espumado)
Silicón Grueso 20cm 12pz
Cables
Popotes



  
                


Horario de clase

CICLO ESCOLAR 2018 - 2019
4°A – ADRIANA GAYTAN ARREDONDO

LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
7:30-8:30
C. naturales
Geografía
Inglés
Educ. Fís.
Inglés
Robótica 8:15-8:55
8:30-9:30
Inglés
Artística
Juego con mi voz
Inglés
Inglés
9:30-10:30
 Español
Matemáticas
Matemáticas
Matemáticas
Matemáticas
10:30-11:00
Español
RECREO
Historia
Español
Geografía
11:00-11:30
RECREO
YLE
RECREO
RECREO
RECREO
11:30-12:00
Ciencias Naturales
YLE
Historia
Español
Historia
12:00-13:00
Español
Bailo y juego
Español
Español
Español
13:00-14:00
C. Naturales
Inglés
Computación
F. C. E.
Aventuras de la vida
1:00-1:30
Educ.socioemocional






*  Avisos de Dirección Técnica.


CONSULTA DEL MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR